Viernes 29 de Agosto del 2014
NOVEDADES
EMPLEOS
Publicá tu aviso GRATIS
DESTACÁ TU AVISO
Autos & Motos
Barrios / Country
Bebés & Chicos
Belleza y Estética
Comercios
Construcción
Delivery
Deportes
Educación
Empresas e Industrias
Eventos
Farmacias
Gastronomía
Hoteles
Inmobiliarias
Mascotas
Profesionales
Salud
Servicios
Transporte
Turismo
Aeropuertos
Bancos
Bomberos
Cultura
Municipalidad
Policia
Salud
Otros servicios
Noticias y Actualidad

José María Marcos y el reconocimiento por su aporte a la literatura.

José María Marcos director del semanario La Palabra de Ezeiza, autor de dos obras literarias y fundador junto a su hermano de la editorial Muerde Muertos recibió de parte de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ezeiza un reconocimiento por su aporte a la literatura bonaerense. La mención se realizo en lo que fue la exposición de fotos de los Antiguos Pobladores. Ezeiza Digital entrevisto en exclusiva al escritor,quien nos cuenta su experiencia en literatura y en el periodismo.



El pasado 3 de junio en la exposición de fotos de los Antiguos pobladores la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ezeiza entrego una plaqueta a José María Marcos en reconocimiento “a su aporte a la literatura bonaerense”.

Dicha alusión se realizo tras el Día del Escritor, a partir de una mención otorgada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“Lo reconozco como una mención favorable, que creo es lo mas importante que uno tiene que saber” nos comenta José María Marcos. Este estímulo se debe a su aporte en la literatura dentro del distrito de Ezeiza. Es autor de la novela “Recuerdos parásitos (quién alimenta a quién...)” escrita junto a su hermano Carlos y del libro de cuentos “Los fantasmas siempre tienen hambre”. A su vez es miembro directivo de la Editorial Muerde Muertos y de la Biblioteca Alfonsina Storni.

Su vida está dedicada a la palabra escrita, pues esMagíster en Periodismo y Medios de Comunicación (Universidad Nacional de La Plata) y desde los inicios esta frente del semanario La palabra de Ezeiza.

José María Marcos, luego de 20 años trabajando en el periodismo, nos cuenta que elige el área local pues ha crecido junto al diario la Palabra y conoce todos los detalles de este segmento en la profesión. Afirma que es un desafío pero también una oportunidad, pues el camino no es fácil pero si las tareas son bien realizadas se puede lograr que se valore lo que se hace. Trabajar en Ezeiza le ha ensañado el oficio en acción y cuál es el rol que ocupan los medios en un determinado sector.

En cuanto a la literatura nos cuenta que su editorial está especializada en tres generos: fantástico, terror y erótico. Esta delimitación se debe a que a lo largo de su carrera ha comprendido que si uno tiene un objetivo debe centralizarlo lo suficiente. Por otra parte nos dice que todo escritor no debe olvidar que lo central es el lector y que se debe trabajar para atraerlos a la lectura.

Palabras, libros, noticias y cuentos forman el reconocimiento de uno de los autores que dejara parte de la historia de Ezeiza en cada página que ha escrito.

 

 

 
Sobre Ezeiza Digital   |   Publicar avisos GRATIS   |   Contáctenos
Copyright 2009 Ezeiza Digital | Todos los derechos reservados   |   Términos y Condiciones   |   Políticas de Privacidad